Inteligencia artificial, una palanca fundamental en la transformación digital del sector

Inteligencia artificial, una palanca fundamental en la transformación digital del sector

En línea con nuestros objetivos de aumentar la eficiencia de los procesos, la calidad de vida de los empleados y mejorar los servicios a los clientes, apostamos por nuestros servicios de apoyo a la transformación digital de nuestros clientes.

I. Reto

Ayudar a nuestros clientes a transformar sus procesos con la implementación de robotics y herramientas de visualización.

En búsqueda de la eficiencia, automatizamos aquellas tareas más repetitivas y rutinarias, las que requieren mayores esfuerzos y dedicación por parte de los diferentes equipos. La aplicación de robotics permitirá una mejor reasignación de las tareas, es decir, las personas dedicarán su tiempo a aquellas que aportan mayor valor añadido y las que requieren de un análisis crítico y un mayor razonamiento humano.

Los beneficios que pueden aportar los robots en este sentido son, la reducción de errores humanos, mayor agilidad a la hora de responder a las necesidades de los clientes, y también, la reingeniería de procesos, que permite simplificar las tareas y acelerar los procesos de decisión.

II. Estrategia y solución

Metodología Hybrid Agile como motor de arranque

LogiRAIL ha llevado a cabo con éxito un proyecto de robotización de 11 procesos en tan sólo 4 meses, convirtiéndonos en pioneros en la implementación de este tipo de soluciones en el sector ferroviario.

La selección de los procesos a robotizar se ha realizado en base a criterios cuantitativos y cualitativos, priorizando aquellos que tienen un impacto significativo en la calidad y la reducción de errores humanos, con el fin último de aumentar la satisfacción de los usuarios.

El resultado del proyecto ha sido la implementación de 11 robots en diferentes departamentos, suponiendo una revolución en la forma en la que los equipos realizan sus tareas diarias.

El equipo de expertos de LogiRAIL, no sólo se ha encargado del delivery del proyecto, sino también, de las tareas relativas a implementar la infraestructura necesaria, la formación de los usuarios de negocio, y del mantenimiento de las soluciones desplegadas.

Eficiencia

Capacidad

Calidad

Control